jueves, 19 de noviembre de 2015

Buscar a Dios - Enseñanza

Buenas noches ñañ@s contracorriente,

Ya ha pasado mucho tiempo desde que no nos hemos visto, pero ahora por fin podemos mostrarles cómo ha sido nuestro reencuentro en el grupo de jóvenes. 

El tema del mes está compuesto por tres acciones principales, y hoy exploraremos lo que significa: "BUSCAR A DIOS"



Para empezar es necesario plantearnos la siguiente pregunta: ¿podemos buscar a una persona que no conocemos o de la que no tenemos una idea clara?

Obviamente es imposible, de hecho sería inútil intentar realizar esto sin antes comenzar a averiguar todo lo que podamos sobre la persona que estamos buscando.

Lo mismo sucede con Dios, es necesario primero conocerlo para de esta forma para buscarlo realmente. A continuación mostraremos algunas características fundamentales de Él:

1.- Dios es nuestro creador (Génesis 01:27)
2.- Él nos dio la vida  (Génesis 02:07)
3.- Dios nos ayuda y sostiene en toda circunstancia (Isaías 41:10)
4.- Él nos conoce más de lo que cualquiera de nosotros imagina (Mateo 10:30)


Por todos estos motivos es necesario reconocer que nuestro Dios es un ser personal, Él ha estado aquí hoy y siempre, nunca te ha dejado ni dejará solo, recordemos que no se trata de un dios lejano como muchas personas lo imaginan, sino todo lo contrario, se trata del mismo DIOS PERSONAL!

Pero ahora pensemos por un instante en todo lo que pasó cuando el pecado entró a nuestras vidas.(Romanos 05:12)

Pues sí, el pecado no sólo nos encierra y nos acomoda sino que también nos separa completamente de una comunión con Nuestro Padre, incluso con el paso del tiempo, los 4 puntos que se mostraron se nos olvida debido a que estamos lejos de Él. Al diablo le beneficia que olvidemos estas verdades para que le sirvamos sin ni si quiera estar en conocimiento.

Ahora, preguntémonos lo siguiente, ¿qué hizo Dios mientras yo me alejé de Él? (Romanos 05:08)

Pues nada más y nada menos que estuvo amándome con un amor tan grande que fue evidenciado con hechos. ¡Qué sacrificio más grande que DIOS ha hecho por nosotros!

Este bello regalo que nos ha dado no es comprensible aún para muchos y prefieren seguir viviendo en sus pecados y adicciones.



Ahora, ¿qué debemos hacer NOSOTROS para corresponder aquel AMOR tan grande?

Todo se resume en una sola palabra: OBEDIENCIA (Hechos 17:30), Dios nos manda a arrepentirnos y ojo es un mandato no una sugerencia con una finalidad, (Juan 03:17): Salvarnos, mas no condenarnos.

Nuestra vida empieza a cambiar cuando nos entregamos a Cristo y un pecado se convierte en un accidente y no en una costumbre.

Entendiendo los puntos anteriores existen unos "tips" sobre cómo buscar a Dios que han funcionado y han sido probados por quien los escribe hoy:

1) Decisión:


(Salmos 119:132-133) - (Salmos 17:05)

Sin una decisión nunca empezaremos nada y seguiremos con los conocimientos escasos con que estamos, por lo tanto continuaremos con la misma vida de siempre.

Una decisión abarca algo muy importante (Romanos 06:12). Debemos saber decir NO al pecado que nos esclaviza, necesitamos una decisión firme para cambiar nuestro estilo de vida, y un deseo sincero de realizar las cosas bien.

2) Deseo:


Reflexionemos lo siguiente: "Nuestra vida es acorde a......."
  • Lo que Yo deseo
  • Lo que Dios desea
  • Lo que el Diablo desea
¿Con cuál de estas opciones te sientes identificado?

Mientras pienses en el YO, temo avisarte amig@ que estás en el mismo deseo del diablo.

El diablo desea que caigamos en pecado, que perdamos todo respeto y honra por Nuestro Padre y le demos la espalda para luego ser condenados, por lo que si nos enfocamos sólo en nosotros mismos haremos que la meta del diablo se cumpla y permanezcamos lejos de Dios.

Es necesario entender que nuestros deseos son limitados, que nuestra perspectiva es muy corta y no tenemos la película completa como es el caso de Nuestro Padre, por todo esto es mucho mejor reconocer su AUTORIDAD en nuestras vidas y siempre pedirle que se cumplan SUS PLANES, sobre los nuestros ya que comprendemos que Él siempre tiene lo mejor para nosotros.

3) Dedicación: 


(Josué 01:08)     "Nunca se aparte de tu boca este Libro de la Ley"
(Juan 05:39)     "Escudriñad las Escrituras."
(Salmos 119:105)  "Lámpara es a mis pies tus Palabras."
(1 Timoteo 04:13)  "Ocúpate en la Lectura."

De acuerdo a estos versículos, ¿en qué debemos poner nuestra total dedicación?, ¿será en nuestro teléfono, en el Internet, en la televisión? 

El hecho de acercarnos a Dios mediante la lectura de la Palabra, no sólo que nos da algunos consejos para tener una "buena vida", sino que nos enseña muchas verdades sobre el carácter, pensamiento y corazón de Nuestro Padre, nos permite interiorizar sobre la grandeza de sus ACTOS y a contemplar cada día lo MAJESTUOSO de sus decisiones.

En vez de enfocarte en la complejidad de la Biblia, mejor piensa en cuántas enseñanzas te dará tu Padre el día de hoy y la cantidad de amor que refleja cada una de sus palabras.

4) Disciplina:


Quizás este es uno de los puntos mas difíciles ya que podemos cumplir con cierta frecuencia los puntos anteriores pero el hecho de ser irregulares (días leemos y quizás semanas no leemos) impiden que exista un verdadero acercamiento al estudio de la Palabra y al conocimiento de Nuestro Dios.

Este fue uno de los punto más difíciles para mi y fallé muchas veces pero mientras más fallaba, más veces intentaba hasta que al final entendí algo:

Tenemos que ser disciplinados para poder ir al colegio/ universidad/ trabajo. Si la entrada es a las 07:00 tengo que tener disciplina despertándome antes para no llegar tarde, porque ¿qué pasaba si vamos a la hora que queremos a estos lugares?
  • En el colegio mínimo llaman a nuestro representante.
  • En la Universidad los profesores simplemente no te dejan entrar hasta q acabe su materia.
  • En el trabajo nos sancionan con multas o reprensiones.
Si para estas cosas somos disciplinados, porque no serlo con Dios que nos da una razón de vivir aún más importante.

5) Determinación:


(Salmos 119:112)   "Inclinarnos en cumplir sus estatutos hasta el fin."
(Salmos 119:11) "Guardar sus dichos."

Mientras más nos esforcemos, más cambios en nuestras vidas tendremos.

Todo demanda esfuerzo, ya sea en el colegio o la universidad, si nos esforzamos estudiando, tendremos la recompensa de obtener conocimientos y pasar las materias, en el caso del trabajo si nos esforzamos en nuestras actividades, al final de cada mes tendremos nuestra recompensa que en este caso resulta el sueldo sin quejas por parte de nuestros superiores.

Debemos renunciar al YO y rendirnos a los pies de Dios, es la ÚNICA forma con la cual le podremos conocer en verdad y no sólo por dichos o comentarios sino en verdad conocerlo hasta el fondo de nuestro ser.

Buscándole de esta forma:

Tu vida cambiará
Te Restaurará
Te capacitará
Te levantará
Te dará sabiduría

Todo esto puede pasar en tu vida, sólo depende de ti:  ¿Qué es lo que quieres hacer?

Una vez que encontramos a Dios lo único que vamos a querer es seguirlo en todo momento y en todo lugar porque vamos a estar enamorados de todo lo que Dios es, tan enamorados que vamos a querer compartir con todas las personas sobre las maravillas de sus obras..


Muchas gracias amig@s contracorriente por su apoyo constante, te invitamos este sábado que tendremos grupo de jóvenes para que nos acompañes a descubrir más temas relacionados con Nuestro Padre, te esperamos..!!!

Bendiciones..!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario