domingo, 8 de noviembre de 2015

Jesús, la Vida - Enseñanza

Buenas noches amig@s contracorriente,

Lamento mucho la demora pero finalmente tenemos la última enseñanza del mes anterior, acompáñanos a descubrir qué significa: "Jesús es la Vida"


Empezaremos todo con una simple pregunta: ¿Qué pasa si a algo dañado le acompañamos algo bueno en buen estado?

Pongamos como ejemplo: 

Una hamburguesa en la que el pan, las salsas, la lechuga, el tomate están completamente dañados, de hecho se encuentran tan degradados que se observa claramente el moho. 

Que tal si a esto dañado le ponemos una carne de excelente calidad, fresca y recién preparada. ¿Qué pasaría con esta hamburguesa en 1 día ?

¿Estaría alguno de nosotros comer esa hamburguesa?


De la misma forma como esa hamburguesa que se hecha a dañar al estar en rodeado de alimentos dañados, nosotros nos contaminamos y dejamos influenciar por el gobernador del mundo que es el diablo. Esto lo vemos claramente reflejado en (Efesios 02:02).

Cuando alguien nace y va creciendo poco a poco se va contaminando con todo lo que nos ofrece la corriente de este mundo, poco a poco nos hunde dentro de sus costumbres y su forma de pensar (Efesios 02:03).


Reflexionemos un momento cuantos años tenemos cada uno y analicemos cómo nuestro corazón, mente y sentimientos se han contaminado con las ideologías y filosofías de este mundo, con todo lo que ofrece y que en vez de darnos felicidad, nos destruye y contamina.

El problema está en que muchas veces, seguimos dejando que nos contamine y desvíe nuestra mirada de lo verdaderamente valioso.

Meditemos un poco en su forma de pensar del mundo, ¿cuando algo ya no le es útil, qué es lo que hace? La respuesta es muy simple: 

Lo desecha, lo separa, lo aleja y lo olvida. 

Podemos ver el siguiente ejemplo: 

Para el mundo que alguien sea un ladrón, un vago, un mentiroso, sólo es un estorbo para la sociedad, no merece que nadie se preocupe por ellos, más importante es estar al pendiente de las redes sociales, de los negocios, incluso de alcanzar la felicidad individual.

Ahora realicemos una comparación ¿qué hace Dios con las personas que el mundo desecha?, Pues no, todo lo contrario, Jesús mismo mostró esto en (Lucas 05:30-32), su amor siempre fue por aquellos pecadores que necesitaban de su Salvación preciosa.

En pocas palabras Dios no nos desecha, más bien Él nos da una salida, un suspiro, una luz, y VIDA tal como lo muestra (Efesios 02:01)

La interrogante es ahora: ¿Cómo puede Dios darnos vida? 

Sólo existió una forma, fue enviando a su precioso Hijo. (Efesios 02:05)

Podemos ver que encontramos varias veces la palabra "vida", pero si estoy viviendo, ¿para qué quiero vida si no la he perdido? 

Nuestro mismo Señor nos aclara esto en (Juan 11:25), se refiere a que estamos muertos en vida muertos por nuestros pecados, para Él la muerte significa estar apartados de Dios.

De hecho, Él insiste en (Juan 03:03-06) que es necesario tener nuevo nacimiento para así poder vivir una nueva vida.


Pero la pregunta del millón resulta ser la siguiente: ¿Quieres tener una mejor vida?

Pues Dios nos dice: "Ten aquí te mando a mi Hijo, escúchale que te va a enseñar como tener una mejor vida".

Dios ofrece la salida que todos ansiamos encontrar pero que no todos la aceptan. Cuan bello es Nuestro Padre que después de sacarnos del lugar que estábamos, después de todo eso nos capacita para poder servirle y también poder ayudar a otras personas.

Ahora, ¿porque Jesús es la Vida?:

Porque nos rescata de nuestra muerte espiritual, nos da vida y vida eterna.

La Biblia nos enseña claros ejemplos de como Jesús tiene el poder sobre la vida y la muerte, tal como dice en (Juan 11:43-44), o este otro pasaje que es la evidencia más clara de que la muerte no se enseñorea de Él (Mateo 28:05-09).

Solo el dueño de la vida puede dar vida. Dios en su esencia mismo es vida.
  • Jesús es el Camino: Porque cuando estamos perdidos Él es quien nos guía
  • Jesús es la Verdad: Porque todo lo que Él dijo se ha hecho y cumplido.
  • Jesús es la vida: Porque nos rescata de nuestra muerte espiritual con vida eterna.

Nadie viene al Padre sino por mi.

Una vez que conocemos al Hijo podemos conocer al Padre, en el mundo existen muchas religiones Monoteístas (creen en un solo Dios) pero ¿qué camino usan ellos para llegar a Dios?

Sabemos que solo hay un CAMINO para llegar a Dios y es Cristo Jesús.

Debemos ser conscientes del Evangelio y hacer lo que Él nos pide, tal como lo menciona en (Mateo 28:19).
Mi querido amig@ contracorriente que conoces esto, ¿qué haces con lo que Dios te ha enseñado? 

Quizás has callado, no te ha importado o incluso dices que no eres apto para cumplir la misión que te ha encomendado. 

Recuerda como Dios te salvo y te dio vida


¿De qué manera le agradeces a Dios por todo lo que ha hecho y continua haciendo en tu vida?

Debemos rendirnos a nosotros y ponernos a los pies de Dios, entregarle nuestras vidas, humillarnos ante su majestad y permitirle que continúe obrando en nuestras vidas. 

Considera lo siguiente:
  • Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros.
  • ¿Qué es lo que siempre le pides a Dios? Y ¿qué es lo que tu haces por Él?
  • Mientras más callamos, más le damos la espalda a Dios.
  • Hoy es cuando debemos pedirle perdón a Dios por nuestra actitud, por haberle dado la espalda, por haber callado y reprocharle.
  • Hoy es cuando debemos volver nuestros ojos a Él.

Dios quiere perdonarnos todo lo que hemos hecho y es tan grandioso que quiere que estemos junto a Él por la eternidad.

Es tiempo de tomar la decisión, ¿vas a seguir viviendo como antes? DEPENDE DE TI.

Bueno amig@ contracorriente, todo lo que hemos estudiado el mes de octubre nos confronta en gran forma a meditar sobre nuestro estilo de vida.

Creíste que nos olvidamos de las fotos de la GINCANA, pues no es así, te invitamos a que sigas el siguiente link: GINCANA CONTRACORRIENTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario