jueves, 20 de agosto de 2015

Como Vencer las Tentaciones - Dinámica

Antes de empezar, sabes cual realmente es o son los enemigos de un cristiano?
CORRECTO!
Los deseos de la carne.



  El bombardeo

Una vez que inflamos los globos, con los marcadores  de colores ilustramos y escribimos el nombre de un pecado o de alguna tentación con la que luchamos todo el tiempo.
Elegimos un voluntario para que se ponga en medio del círculo, no tan cerrado, porque se lanzaron los globos contra la persona del centro, aventándole hacia él y tratando de que el globo lo toque, el participante tenía que esquivar los tiros de sus compañeros.
-Si le toca una vez el globo el participante tendrá que seguir el juego pero cojo  (con un solo pie)
-Al segundo disparo que le toque tendrá que seguir el juego de rodillas
-Al tercer disparo que le alcance, tendrá que seguir esquivando los disparos ¡acostado!
-Al cuarto disparo se da por terminada la participación del compañero (aniquilado)
 De esta misma forma seguían los demás integrantes del grupo.



 (Hasta esta parte sólo se ha atacado con un solo globo, el de el participante que esta en medio)
Lo siguiente es colocar a un compañero en medio (puede ser el que está más inquieto) y a la cuenta de tres atacarlo con todos los pecados (todos los globos) al mismo tiempo... (lo que provocará el éxtasis de la dinámica con todos los participantes aprovechándose de la ventaja que tienen en contra del compañero que está en medio).

La reflexión es acerca de los ataques que tenemos a diario por parte del enemigo, poniendo como ejemplo los pecados que fueron ilustrados por los compañeros, además del comentario referente a que el ataque del enemigo no es de uno en uno, sino de muchos al mismo tiempo y la importancia de estar preparados... te invitamos a que nos des un comentario sobre cómo evitar, esquivar y ganarle a la tentación, recuerda como ganaste esta lucha reventando la tentación!

Esta dinámica nos lleva de la mano a meditar en que cada uno de nosotros 
- pensar sobre un pecado en especial,
- nos confronta con el ataque que puedes tener con ese pecado,
- cómo los dardos que dan en su blanco nos pueden herir, cómo esa herida nos debilita y nos lleva a la muerte,
- cómo el ataque es desde muchas áreas y al mismo tiempo, 


Y DE CÓMO PODEMOS CUBRIRNOS CON LA SANGRE DE JESUCRISTO A TRAVÉS DE LA ORACIÓN 


MI DULCE TENTACIÓN


Una vez que termines de ver el video, reflexíonemos sobre lo visto y como debemos actuar correctamente ante la tentación. 
 “Por tanto, someteos a Dios. Resistid, pues, al diablo y huirá de vosotros.” Santiago 4:7

Mientras más expuesto estes a la tentación, o mientras más lo quieras confrontar... más difícil se vuelve. La tentación se puede librar según el carácter y la madurez cristiana, esto no se trata de cuanto tiempo asistes a la iglesia o en cuantos grupos activistas misioneros te encuentras, esta fortaleza nace en un relación intima con Cristo, oración y ayuno, recordemos que la espera en Dios trae la recompensa, así como nos dice el apóstol: 
“prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. “ Filipenses 3:14

En el video se puede ver como unos niños lo ignoran (dulce/tentación), y otros como levemente le dan una miradita o quiza hasta una probada... pero cuando has resistido aparece el enemigo "los deseos de la carne" y lo vuelven más sabroso a lo que ya antes era irrisitible ... a pesar de eso.. hay quien decide esperar! una niña coquetea con la tentación, pero se limpia... cuando en verdad se mancha más... sin embargo hay quienes saben que lo mejor es alegarse! "Huid del pecado"

Como estás tú reaccionando a la tentación?

"Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. El le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte. Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces."
Lucas 22:31-34

Recuerdas que entregamos a cada uno, un dulce, es momento de reflexionar sobre las peticiones que cada uno tenemos (gratitud, súplica o intercesión por...) en especial por aquella tentación, no te olvides de orar por tu amig@ y sobre todo por esa lucha que te ha confiado en oración
Desde este momento lleva el mayor tiempo que puedas ese dulce contigo y en cada ocasión que sientan la 'Dulce Tentación' de comer ese dulce... será el momento preciso para recordar esa petición de nuestr@ herman@ y disfrutar de otro placer que es el de llevar las cargas los unos por los otros.
"Pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos."

Nuestro Señor Jesús nos ha dejado la enseñanza... ¡practiquémosla!

Luchar con las tentaciones es algo que todos hacemos día tras día, y al ser una lucha no significa que la debas librar solo, recuerda que somos un grupo de hermanos que velamos por tu salud espiritual, ven este sábado con tu biblia y aprendamos más sobre como vencer las tentaciones.

Dios les bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario