Bueno para los chicos que no pudieron asistir el día sábado 19 de septiembre les traemos este recopilatorio de lo que aprendimos.
Como recordamos el tema del mes es el "TESTIMONIO" y los expositores de la anterior semana nos enseñaron muchos aspectos a tener en consideración como lo veremos a continuación:
Para recordar un poco examinemos primero lo que significa "No ser Cristiano" viendo el siguiente video:
¿Será que nos identificamos con algunos de estos ejemplos de lo que no es ser Cristiano?
Avancemos entonces, veamos qué aspectos son importantes para Nuestro Señor y cómo mostrar un adecuado testimonio.
Es necesario tomar en consideración el siguiente pasaje que nos puede guiar y mostrar cuál es el sentir de un cristiano y su propósito en este mundo:
Recordemos que el libro de Pedro fue dirigido a un amplio circulo de cristianos donde se refleja elementos doctrinales y éticos de la vida de un cristiano así como también trata del propósito de Dios para con su pueblo.
Una vez que revisamos este pasaje, el expositor nos presentó una pregunta sobre cómo fueron nuestras calificaciones del corazón que hicimos la anterior semana, lo más asombroso fue que una de las más pequeñas asistentes fue la más valiente persona que abrió su corazón y dijo en frente de todos sus defectos, un verdadero ejemplo de alguien sincero que busca compartir su testimonio.
Todo esto nos hace interrogarnos, ¿qué es el TESTIMONIO?
El testimonio de acuerdo a los pasajes presentados se puede resumir en cuatro puntos fundamentales:
1. El testimonio de cada uno de nosotros es una prueba de que el evangelio poderoso funciona.
Como observamos, la importancia del testimonio en nuestras vidas es el impacto que deja en nuestro comportamiento, modo de ver a los demás, incluso de relacionarnos ya que el Poder del Espíritu es capaz de convencer a cualquiera de sus pecados para arrepentimiento.
Además debemos considerar que el testimonio es para compartirlo, como podemos ver claramente que no es una opción sino que si hemos aceptado a Cristo en nuestro corazón entonces nuestra misión es anunciar el evangelio.
2. Tu testimonio es el mejor instrumento para compartir a los demás de tu experiencia personal viva del amor de Cristo, el Señor nos alienta en su Palabra a ser testigos vivientes de su amor y poder en la vida de los demás.
Podemos revisar lo que dice (Santiago 01:22), dónde claramente se nos confronta a no permanecer estáticos con respecto al compartir la Palabra sino que la llevemos a todo lugar en que nos encontremos.
3. El testimonio cristiano más convincente es el que se da no sólo por lo que decimos, sino también por lo que somos y por lo que hacemos.
El “dar testimonio” de Jesucristo no es sólo hablar de él y de lo que él ha hecho por nosotros y en nosotros; es, más bien, vivir y actuar de tal manera que aquello que nos rodean quieran saber cuál es el SECRETO DE NUESTRA VIDA y entonces se hagan necesarias las palabras para explicar ese secreto, que es Cristo en nosotros.
4. El testimonio cristiano es simplemente compartir nuestra fe sincera en Cristo - TODO lo que Él ha hecho personalmente para cambiar nuestras vidas.
No estamos llamados a llevar a alguien al cielo a fuerza de discusiones y debates. Simplemente, estamos llamados a compartir lo que YA CONOCEMOS. Como en la sala de la corte, estamos llamados a ser testigos del Evangelio, no a ser el abogado, ni el juez, ni el jurado.
Una vez que entendimos esto, realizamos la dinámica, ¿recuerdas de qué se trataba? Si no es así, pues te mostramos algunas fotos para refrescar la memoria:
Ahora que ya recordamos de qué se trató la dinámica y entendimos lo que en verdad significa el testimonio podemos ver que no es necesario ser un Pastor, docto en las leyes, conocedor a profundidad de la Palabra o simplemente estar al frente para hablar de Cristo, sino que todo lo contrario, con el simple hecho de reconocer la Obra de Cristo en la Tierra y cuánto ha hecho por ti ya estás en capacidad de dar TESTIMONIO.
SI USTEDES CONOCEN TODO ESTO ENTONCES ESTÁN LISTOS PARA DAR TESTIMONIO DE CRISTO.
01 Corintios 02:01-05
"Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor. Y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. "
Esto es lo más importante que necesitamos comprender, no somos nosotros quien divulgamos la Palabra de Dios, es Nuestro Padre que nos usa para compartir su Palabra, por eso no necesitamos tener una habilidad para hacerlo, sólo tenemos que hablar.
Continuando con el análisis del versículo inicial podemos ver 3 cosas o ingredientes importantes para dar un buen testimonio:
1. El carácter (lo que somos):
Necesitamos entender que el viejo hombre y mujer ya no somos más sino que por la gracias Dios el día de hoy todos somos hechos nuevos. Ya NO somos más el bebedor, el mal hablado, el mujeriego ahora somos hijos de Dios, escogidos por Dios, somos sacerdotes y nación santa.
Entonces nuestro "YO" anterior ya no existe más sino que ahora tengo una nueva forma de verme y que la gente me vea.
Es un poco loco pero muchos “cristianos” para el mundo siguen siendo el "borrachito", el "loco", el "rebelde o la rebelde" y NADIE los reconoce como HIJOS DE DIOS, pero aseguran ser CRISTIANOS ya que vienen a la Iglesia los sábados y domingos pero nadie nota su transformación.
Cuando no demostramos que somos diferentes, es porque no nos vemos diferentes con lo cuál implica que no nos sentimos diferentes.
Recordemos los siguientes pasajes:
(Tito 02:07, 03 Juan 01:03-05, 01 Juan 02:03, Filipenses 02:15)
Las buenas obras no es otra cosa que dar a los demás, proporcionar bienestar a otro utilizando nuestros recursos. La buena obra puede tener como destinataria a una sola persona, a un grupo, o a toda la sociedad; instándonos la Biblia a hacer el bien a todos, aunque en forma especial a los hermanos en Cristo (Gálatas 06:10).
La buena obra puede estar enfocada a paliar necesidades relacionadas con la alimentación, la salud, el vestido, la vivienda, la educación, el afecto y la protección, por mencionar algunas, recordemos lo que dice (Mateo 05:16, Efesios 02:10, Tito 03:08)
Santiago nos expone claramente que es inconcebible una fe que no produzca buenas obras a favor del prójimo, es decir, que se ocupe de la necesidad ajena. (Santiago 02:14-26)
El Evangelio es sumamente importante en nuestras vidas, de hecho es la única evidencia de que nuestro corazón está dispuesto a buscar de Aquel que nos amó primero, por eso si en nuestro testimonio no existe esto, es una señal de que debemos revisar nuestras vidas y ponernos a cuentas con Nuestro Padre. Recordemos lo que dice (Romanos 10:14)
Recordemos que el verdadero testimonio está en cumplir lo que dice (Filipenses 02:15), ser una luz en toda la oscuridad que cubre al mundo y que lleva a la perdición a muchas vidas; existe demasiada gente que necesita ver esa luz de salvación en Nuestras Vidas para que puedan seguirla.
ES TIEMPO DE SER VERDADERO TESTIMONIO
Mis queridos hermanos, para finalizar recuerdas el video que vimos sobre el testimonio del Pastor Édgar Silva, si él hubiese decidido en su momento esconder la Palabra de Dios y esconder su testimonio posiblemente muchos de nosotros no conociéramos la Salvación preciosa dada por JESUCRISTO.
Necesitamos más hombres y mujeres enfocados en Jesucristo, necesitamos más gente cuya pasión sea Nuestro Salvador Jesús, necesitamos más personas que estén dispuestas a ser LUMBRERAS en este mundo, eso necesitamos mis queridos herman@s.
Todo indica que es momento de actuar y dar el TESTIMONIO que se merece Nuestro Padre y Señor.
Bueno amig@s contracorriente, recuerda que este sábado 26 de septiembre de 2015 tendremos la minga y es un buen momento de mostrar ese testimonio, te esperamos.
Bendiciones.