sábado, 28 de mayo de 2016

Respuestas "Nuestro Rol en el Hogar"

Buenos días chic@s contracorriente,

Debido a que varias preguntas quedaron pendientes en la reunión de jóvenes del sábado pasado, hemos decidido publicar las respuestas por este medio. 

LISTADO DE RESPUESTAS


1. ¿Pero si tus padres no te instruyen, quién debería hacerlo?

Si tus padres no te instruyen en el camino, pero tu ya conoces acerca de Dios, puedes empezar leyendo la Palabra de Dios. Si tienes dudas y surgen preguntas, en la Iglesia a la que asistes hay personas capacitadas para poder responderlas, acércate con confianza.

De la misma forma, puedes seguir aprendiendo mucho en las diferentes reuniones que organiza la Iglesia, como los discipulados o cursos de doctrina, etc. No olvides que la Biblia es el manual PRINCIPAL de nuestra vida, donde encontramos respuestas a todas nuestras dudas e inquietudes. 

2. ¿Cómo paso más tiempo en familia si nadie está?

Recuerda que lo importante es la calidad de tiempo, no tanto la cantidad. Si del 100% de tu día, es decir de las 24 horas sólo les ves 1 hora, QUE SEA LA MEJOR HORA. 

En este corto tiempo puedes mostrar una actitud de honra y amor a tus padres, hermanos y resto de la familia de tal forma que el resto de las 23 horas, ellos recordarán todo ese cariño que recibieron de tu parte. Así irás creando lazos y el tiempo en familia poco a poco mejorará y crecerá.

3. ¿Y si la nueva pareja de tu mamá no cree en Dios y no te encamina por su camino?


En este caso, tú puedes predicar con el ejemplo, en primer lugar respetando a la nueva pareja de tu mamá. No olvides que Dios nos manda a respetar nuestras autoridades, (Romanos 13:01).

En segundo lugar, es necesario que ores siempre por tu familia. Posiblemente no lo veas, pero Dios siempre trabaja en nuestras familias, ora en lo oculto para que seas recompensad@ en lo público.

4. A veces las familias no tienen tanta comunicación  y los amigos nos pueden ayudar en muchas decisiones , más que la propia familia, ¿eso es bueno?

Tu primera  opción  siempre deben ser tus padres, Dios no se equivocó de padres, cuando hay una relación  rota debes poner de parte y tratar de recuperar esa relación. 

Y como última opción un buen amigo que te edifica, exhorta, reprende y te ayuda a caminar en Dios, podría ayudarte también.

5. ¿Quién cumple el rol de papá si una mamá es madre soltera?


Tu madre cumple su rol de madre y Dios es quien cumple el rol de tu padre ausente, por eso te animamos a que busques aún más de Dios para que sientas como es suplido ese rol.

6. ¿Qué hacemos cuando nuestros padres nos hacen molestar?


La Biblia dice que nos podemos enojar, pero no pecar. También que debemos guardar nuestro corazón, así que busca paz en Dios sin faltar la honra de tus padres. 

7. ¿Si tu papá pasa enojado?


Sé sabi@, la Biblia dice que la palabra dulce apaga la ira (Proverbios 15:01), es necesario mostrar una actitud de comprensión y respeto a tu padre. 

Además, no olvides que es muy importante que le perdones a tu papá, si alguna vez te ofendió por tener esa actitud; de esta forma tu corazón estará lleno del amor de Dios y podrás así compartir con tu padre el amor que él también necesita.

8. ¿Si nadie te instruye en la vida que pasaría con nosotros?


Necesitas dejar de esperar de otras personas la labor que tú mismo debes hacer, recuerda que si quieres en verdad tener una relación con Dios, tú debes buscarlo

Si sinceramente estás dispuesto a entregarle tu vida, vas a ver como Dios mismo se encarga de instruirte.

9. ¿Porqué dicen que la mujer es más débil?


El mundo ha implantado en nosotros varios prejuicios y estereotipos, la sociedad en la que vivimos nos dice eso.

Ahora, Dios da al hombre y a la mujer diferentes roles, pero ante Él AMBOS somos sus hijos, tal como lo podemos ver en (Génesis 01:27) “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”, y (Gálatas 03:28) “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús." 

Para Nuestro Señor todos somos iguales, pero con ROLES diferentes. 

10. ¿Qué pasa si algún familiar no cree en Dios y trato de guiarle en el camino y aún así no quiere?


Nosotros en nuestras fuerzas NO podemos hacer que un miembro de la familia crea en Dios, nosotros somos INSTRUMENTOS de Dios para que ese miembro cambie.

En primer lugar necesitamos orar y ser un ejemplo en el hogar, que ese miembro de la familia vea algo diferente en nosotros. 

Predicando con nuestro ejemplo es la forma más útil para que nuestra familia pueda ver a Dios reflejado en nosotros, y de esta forma puedan reconocerlo. No olvides, sólo Dios puede cambiar vidas y restaurar familias 


11. Si la cabeza de mi familia no cree en Dios y yo si, ¿qué hago?


Nunca dejes de creer, y si la cabeza de tu hogar no cree, lo que debes hacer es orar por tu familia.
Además, también debes ser el ejemplo de lo que Dios esta haciendo y hará en tu vida, respetando la cabeza de tu hogar porque Dios nos manda a respetar a nuestras autoridades (Romanos 13:01).

No olvides que Dios en su Palabra nos dice en (Hechos 16:31) que si creemos en Él, tú y tu casa serán salvos, nunca ceses de orar por tu familia.


12. Si la mamá se casa con un hombre no cristiano y no conoce la ley, ¿la autoridad debe ser la madre?


La autoridad en este caso, a pesar de que tu mami se haya casado, son tus papás (AMBOS), siempre y cuando no contradigan los mandamientos que ha establecido Dios.


13. ¿Hasta qué edad mis papas deben mandar en Mi vida?


Tus padres son tus guías y consejeros, que Dios a puesto para poder guiarte. 

Debes respetarlos y vivir bajo sus reglas hasta que puedas mantenerte sólo y seas independiente, además no olvides que los padres toda su vida serán tus guías y consejeros que te ayudan.

Son aquella autoridad puesta por Dios para que honres y respetes.  



Bueno chic@s,

Esperamos que se haya resuelto la mayoría de interrogantes y no olviden que si tienen cualquier duda o interrogante, pueden acercarse con toda confianza.

Es necesario ayudarnos y colaborarnos como hermanos.

Bendiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario